martes, 14 de noviembre de 2017

OTAN vs ONU

Por Rafael Ojeda:

El poder mundial incrementa su fuerza militar y otro multilateralismo centrado en la OTAN, basado en pactos militares, en dogmas fascistas y particularmente maltusianos, enemigos de la ecología.

El ataque contra Venezuela es parte de una guerra global contra la humanidad y la naturaleza. Cerca militarmente a Rusia, a China y amenaza a Corea del Norte. Promueve la alianza entre Israel y Arabia Saudita. Por eso Saudiarabia, después que Trump le vendió 110.000 mil millones de dólares en armas, secuestra al Primer Ministro del Líbano y prepara la agresión contra Irán. Trump viaja por Asia promoviendo la venta de armas y las guerras en las que serán usadas



Por otra parte, Trump se retira del acuerdo sobre el clima alcanzado en 2015 en París, cuando hay una alerta sobre el crecimiento del calentamiento global y un rápido incremento de las emisiones de C02, que ya pasan de 400 partes por millón (ppm) cuando el límite permitido es de 350 ppm, lo que anuncia graves desastres y pérdida de diversidad biológica.

En Colombia promueve que el paramilitarismo ocupe territorios que controló las FARC, pues hay materiales estratégicos. La paz no está cerca.

Venceremos el cerco de EEUU con nuestras riquezas, la fuerza del pueblo y las alianzas internacionales, dependiendo de la situación geoestratégica mundial y particularmente de los precios del petróleo.

El gobierno y la ANC deben pasar a la ofensiva contra los bancos y los comerciantes importadores, que, aliados con la quinta columna corrupta, debilitan la acción gubernamental y multiplican el descontento pues las condiciones de vida se deterioran. Secuestran el efectivo, los cajeros no suministran dinero o son cerrados. Diariamente multiplican los precios y además salen de contrabando por la frontera con Colombia millones de bolívares que son cambiados en pesos y luego en dólares. Si suben los salarios, responden incrementando más los precios. ¡Basta!

Hay que estudiar el cierre de la frontera con Colombia, el incremento del precio de la gasolina, publicar la lista de quienes recibieron $ preferenciales, decretar como ilegal y un crimen el uso del dólar-today para fijar el precio del bolívar o para vender bienes adquiridos con dólares preferenciales. De lo contrario, las compensaciones intentadas por el gobierno son convertidas por los especuladores en sal y agua.

valencia.ojeda7@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario