sábado, 11 de noviembre de 2017

¿Qué funcionarios deberían estar presos si Argentina fuera un estado de Derecho?

Por Norma Estela Ferreyra:
  
Un nuevo modus operandi aplica el Gobierno Argentino, en un apriete, casi mafioso, que consiste en comprar  voluntades de gobernadores, legisladores, dirigentes obreros,  mediante coimas o a como de lugar, esto es, mediante la amenaza de crearles causas en su contra, domesticar a gran parte del poder judicial hasta a la misma Corte Suprema, pretendiendo poner bajo una cortina de humo, el crimen de Santiago Maldonado, la tortura psíquica a Milagro Sala, la inmensa deuda externa contraída, el vaciamiento del ANSES, las ventas o entregas de valiosas tierras de la Patagonia  a sus amigos o testaferros y una inflación que galopa, con despidos masivos, cierres de comercios e Industrias, los vergonzosos Panamá-papers, donde encontramos al Presidente, a sus parientes  y Ministros


Julio De Vido y Amado Boudou fueron llevados a la cárcel, en estos días, siendo que  ambos ex funcionarios del kirchnerismo,  se presentaron siempre a declarar por sus propios medios y no dieron señales de querer entorpecer la causa. Y en el caso del ex vicepresidente, sin ser llamado ni a indagatoria. Se realizó un gran show con las fuerzas de seguridad en un procedimiento, que dio vergüenza y motivó críticas hasta en medios afines al gobierno. Y ahora, se pretende continuar con muchos más incluida Cristina Kirchner y su hijo. Con este mismo procedimiento, la Justicia argentina debería detener a los actuales funcionarios del  Gobierno que están imputados, procesados, hasta al mismísimo Presidente, que es investigado por la causa del Correo Argentino, donde se investiga si se cometieron delitos en el proceso del concurso de acreedores, donde el Estado, realiza una  quita del 98,8 por ciento.

MAURICIO MACRI asumió procesado por la causa de  escuchas ilegales.. Por lo que no debería haber asumido o caer en prisión ya asumido. Además, acumula causas por encubrimiento por la desaparición de Santiago Maldonado, por el memorándum con Qatar, Panamá Papers y los casos Avianca y Fly Bondi. Todas bajo su presidencia.

GABRIELA MICHETTI, vicepresidenta  imputada, junto a Macri por el escandaloso memorándum con Qatar por 1.300 millones de dólares,  que involucra fondos de la Anses. Luis María Blaquier, uno de los funcionarios del gobierno nacional que firmó el Memorándum, renunció a su cargo al frente del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES..

JUAN JOSÉ ARANGUREN: ministro de Energía imputado por negociaciones incompatibles,  por haber designado como subsecretario de Energía Hidroeléctrica a un consultor vinculado a la firma que hizo el impacto ambiental de las represas Kirchner y Cepernic. Fue denunciado por "abuso de autoridad" y "negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas".

GUSTAVO ARRIBAS: director de la AFI (ex SIDE)  denunciado por recibir transferencias de Gustavo Meirelles, en una fecha coincidente en la que se decidía el inicio de las obras por el soterramiento del Sarmiento, adjudicada a Odebrecht. Hubo documentación y declaraciones que los complicaban, además del propio testimonio de uno de los hombres clave del Lava Jato brasileño. El juez Canicoba Corral no lo detuvo  y  realizó un sobreseimiento exprés.

LUIS CAPUTO: ministro de Finanza denunciado por el manejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES. En el 2016, unos 500 millones de pesos fueron invertidos en la compra de Lebacs y se pagaron comisiones a un Fondo Común de Inversión que administró el propio ministro hasta un día antes de asumir como secretario, en 2015. La causa quedó radicada ante el juzgado federal número nueve, a cargo del juez Luis Rodríguez. El Fondo de Garantías podía,  comprar Lebacs sin pagar comisiones, pero tercerizó parte de la operación al abonar comisiones al fondo FCI Axis Ahorro Plus, fundado e integrado por él, hasta diciembre de 2015, cuando Macri asumió la presidencia de la Nación.

LUIS ETCHEVEHERE: El Ministro de Agroindustria está denunciado por cuentas ocultas en Uruguay. Y complicado por evasión del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto a las Ganancias a través de maniobras irregulares con préstamos por $ 4,5 millones.

CARLOS MELCONIAN :El ex presidente del Banco Nación fue denunciado bajo su gestión en 2016 por darle subsidio al presidente de la Sociedad Rural, ahora ministro de Agroindustria. El establecimiento rural “Las Margaritas S.A.”, propiedad de los Etchevehere en Entre Ríos, recibió un subsidio de parte del Banco nación por $ 900.000.

FEDERICO STURZENEGGER:El titular del Banco Central asumió imputado. Fue por la causa del canje de bonos en la gestión de Fernando De la Rúa. La Corte Suprema confirmó el procesamiento por el Megacanje. El 28 de septiembre de 2016 su sobreseimiento quedó firme cuando el Fiscal federal Germán Moldes no lo apeló.

PATRICIA BULLRICH: La ministra de Seguridad está imputada por el encubrimiento de la desaparición de Santiago Maldonado. El fiscal Delgado dio impulso a una denuncia penal y pidió informes a la Justicia de Esquel y al Ejecutivo.  Allí Macri y Pablo Noceti, jefe de gabinete de ese ministerio, también están  imputados.

SUSANA MALCORRA: La ex Canciller también estuvo imputada, junto al Presidente y la vicepresidenta, por el escandaloso memorándum con Qatar por 1.300 millones de dólares.

MARIO QUINTANA: El vicejefe de Gabinete fue imputado en la causa del 'dólar futuro'  El fiscal federal Jorge Di Lello pidió investigar al director del Banco Central, Pablo Curat y a él. Quintana "habría sido uno de los funcionarios intervinientes en la decisión del precio de referencia con el cual se cancelarían los contratos del Mercado a término de Rosario (ROFEX) (…) Se desempeñó como director de Farmacity y CEO del fondo Pegasus,  los cuales habrían adquirido dólares a futuro por un monto de 11.480.000 dólares. También Quintana en el caso Fly Bondi. El mismo fiscal pidió investigar a Quintana para ver "si guarda relación con la empresa aérea". El fiscal ya había imputado a Mauricio Macri, su padre y funcionarios por el caso Avianc

SERGIO BERGMAN: El ministro de Medio Ambiente está denunciado penalmente en los tribunales federales, por su actuación previa a los incendios forestales que azotaron a las provincias de La Pampa, Río Negro y Buenos Aires. El rabino habría contratado helicópteros "a dedo". La causa recayó por sorteo en el juez federal Canicoba Corral.

GUILLERMO DIETRICH: ministro de Transporte denunciado por un supuesto fraude al Estado  con la transferencia de la aerolínea Mac Air, de la familia Macri, a la colombiana Avianca, según la presentación en la que se advierte un posible conflicto de intereses por la promesa de otorgamiento de nuevas rutas aéreas ante el ingreso de las "low cost", un nuevo mercado que se abrió por decisión de los actuales funcionarios.

OSCAR AGUAD: El titular de Defensa también está imputado por la causa Correo Argentino que tiene en vilo a Macri. Como Ministro de Comunicaciones, habría avalado el acuerdo de la empresa de los Macri con el Estado.
ANDRÉS IBARRA: ministro de Modernización, estaba denunciado en la Justicia federal por el acuerdo suscripto con Corea del Sur que supuestamente incluiría la compra de las máquinas de voto electrónico.
PABLO AVELLUTO: El ministro de Cultura fue imputado por irregularidades en las contrataciones que a través de su cartera se realizaron para la feria Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid. El fiscal Franco Picardi consideró que se debe investigar si cometió "defraudación a la administración pública”.     
JULIO MARTÍNEZ: ex ministro de Defensa y ahora senador electo en La Rioja, tiene una causa  por el intento de compra de armamentos a EE.UU. El fiscal federal Franco Picardi lo imputó junto a los diputados oficialistas Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, que hubiera implicado un fraude al Estado y generado beneficios para algunos de los involucrados.
normaef10@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario